Maag PFS
Granceado sumergido (pellets esféricos) y en seco (pellet cilíndricos) para la industria alimentaria
La línea de productos MAAG PFS (Pharma & Food Systems) incluye máquinas desarrolladas para la fabricación de pellets o granza para alimentos y aditivos. MAAG ofrece soluciones innovadoras, especialmente en micropeletización, para una amplia gama de aplicaciones en la industria alimentaria. Las tecnologías de micropeletización de MAAG producen partículas de forma y tamaño uniformes para un procesamiento posterior óptimo y directo.
Los micropellets se caracterizan por una forma definida y una distribución de tamaño de partícula muy estrecha. Esto permite una amplia gama de aplicaciones que integran sustancias activas. El empleo de extrusión (Hot melt extrusion), incluso para el procesamiento de combinaciones de sustancia activa/carrier poco solubles, ya no supone ningún problema en la industria alimentaria. Adicionalmente, los equipos de MAAG PFS permiten trabajar en continuo. Dicha fabricación continua ofrece muchos beneficios en la producción y en la aceleración de los ciclos de desarrollo de nuevos medicamentos.
Gama de equipos
SPHERO® PFS
El diseño cerrado del SPHERO® PFS lo hace ideal para la granulación de formulaciones altamente potentes y sensibles.
CINTA DE ENFRIAMIENTO y PRIMO PFS
El sistema produce pellets cilíndricos en el diámetro y la longitud deseados en un proceso continuo. Antes de ser cortados, los filamentos extruidos se enfrían a la temperatura adecuada por medio de boquillas de aire especiales en la cinta de enfriamiento del filamento (Cooling Belt PFS). A continuación, los filamentos se introducen automáticamente en el peletizador PRIMO PFS y luego se cortan con la más alta calidad.
BOMBA DE ENGRANAJES EXTREX
La bomba de engranajes extrex® PFS resulta ideal para los procesos de extrusión por fusión en caliente (hot melt extrusion) en los que se imponen exigencias especiales en términos de presión de proceso y alimentación constante en el proceso de producción para mantener la operación continua, o si el trabajo solo puede llevarse a cabo dentro de un estrecho rango de temperatura.
DROPPO® PFS
DROPPO® PFS es adecuado para su uso en la industria de aromáticos y alimentos cuando se utilizan ácidos grasos, ceras orgánicas, polialcoholes o sacáridos. Esto se debe a que el sistema de granulación por goteo se utiliza principalmente para procesar fluidos y fundidos de baja viscosidad. Los “hilos” se transforman en partículas esféricas por vibración superpuesta y se solidifican por medio de aire o fluidos adecuados.